ECOIDEA 1. Bicarbonato sódico como detergente

ECOIDEA 1. BICARBONATO SÓDICO COMO DETERGENTE

Podemos sustituir el detergente habitual que utilicemos en la lavadora por bicarbonato sódico que es igualmente desinfectante y mucho más económico. En Mercadona, se puede comprar en paquete de 1Kg por ejemplo para que salga más económico. El bicarbonato sódico es ecológico y no contamina. Echamos una 2 o 3 cucharadas de bicarbonato en el mismo lugar donde habitualmente echamos el detergente. Para eliminar manchas difíciles, podemos frotar la mancha con un jabón ecológico o con un quitamanchas habitual si no tenemos mucho tiempo, y también se puede añadir unas gotas de vinagre y bicarbonato sódico encima de la mancha y frotar un poco con un cepillito antes de meterlo en la lavadora. Si queremos que la ropa tenga algo de olor, podemos añadir unas gotas de limón a la cubeta del suavizante. Es importante que sepáis que los suavizantes contienen muchísimos químicos muy irritantes para la piel y es mejor y más económico no utilizarlos o bien utilizar suavizantes ecológicos como por ejemplo de la marca ECOVER aunque no es necesario utilizar suavizante para la ropa. Utilizando bicarbonato sódico, podemos ahorrar unos 75 € al año en detergente. Si no te convence usar solamente bicarbonato sódico como detergente, puedes reducir a la mitad el detergente habitual y añadir la otra mitad de bicarbonato e ir gradualmente aumentando la cantidad de este último y disminuyendo la cantidad de detergente en lavados sucesivos y verás el resultado.
Nom de l’alumne i curs: Irene León Jiménez (1er de Primària, Cel), Nel León Jiménez (P3, Neu)
Ens envies fotos a natura@escolalamaquinista.cat?: No